Friday, February 24, 2017

LO ULTIMO EN EL FORO

Editorial Foro Nº 74

FELICIDADES NUEVOS PATÓLOGOS.
En México, el sistema nacional de residencias médicas inicia sus ciclos el 1ero del mes de marzo y concluye el día 28 de febrero de cada año.
La especialidad de Anatomía Patológica tiene una duración en general de 3 años, en algunos hospitales pueden ser cuatro, e incluir un año únicamente de citopatología.
Pues ha llegado el momento de felicitarlos, de decirles que estoy orgullosa de contribuir con un granito de arena en la formación de algunos de ustedes, de verlos pasar por el hospital y verlos crecer como especialistas, notar las diferencias de cuando llegan como R2 y cuando regresan como R3, como sus pasiones crecen, su hambre de saber, su curiosidad, el ansia por llegar a la verdad, y a través de ella ayudar al paciente, de forma certera y oportuna.

Leer completo »

Editorial Foro Nº 73

¿Hay alguna receta mágica para el éxito de un congreso?
El principal objetivo cuando uno realiza un congreso, es el dejar en todo asistente, el mejor de los recuerdos y satisfacción de haber asistido al evento. En la preparación de dicha tarea, se empieza a planificar todas las actividades con el mayor cuidado posible y uno empieza a enfrentarse con diferentes circunstancias.

Leer completo »

Especiales

SLAP 61 AÑOS

El 11 de diciembre de 1955 ante convocatoria del Prof. Isaac Costero se funda en Ciudad México la Sociedad Latinoamericana de Patología (SLAP) y deciden congregarse bianualmente entorno a compartir experiencias profesionales, avances científicos y manifestaciones de afecto entre colegas de los países hispanoparlantes, cita que ininterrumpidamente se cumple con la celebración del Congreso Latinoamericano de Patología. Con compromiso y gran celo, los maestros de nuestra hermosa disciplina nos legaron el espacio y la motivación para fortalecer el conocimiento científico en consonancia con los avances disciplinares y, a la par, la fraternización que más allá de fronteras ha permitido una identidad que enaltece y hace de cada encuentro un escenario de festividad.

Leer completo »

Artículos y Comentarios

 

Próximos Eventos