Editorial Nº 2

DrVictor-167Estimados miembros de la comunidad de patólogos de Latinoamérica, miembros de SLAP de otras regiones y amigos que nos visitan en nuestro portal: Estamos iniciando una nueva época de la Sociedad Latinoamericana de Patología, estamos ofreciendo a ustedes nuestro medio de comunicación más dinámico, nuestro portal, por medio del cual conoceremos del que hacer de la Patología de nuestra región y estableceremos una comunicación constante para conocer de de las distintas actividades que realicemos en nuestros países.


SLAP nació en diciembre del año 1955 y ha venido cumpliendo todas sus fases que ha ofrecido su historia, durante todos los años de existencia. Siempre ha llevado a cabo sus congresos, ha mantenido la revista Patología y ha buscado la comunicación constante con sus asociados. Las nuevas comunicaciones, nos han hecho buscar un medio de comunicación ágil, como el que ahora hemos iniciado. Ha sido una lucha de muchos años, para establecer un portal que cumpla con los objetivos que nos hemos trazado. Creo que hemos arrancado, gracias al dinamismo de la nueva junta directiva y a la conformación de un equipo profesional que ha trabajado en este proyecto.
Esperamos contar siempre con su apoyo, enviando sus casos, comentando, dando a conocer de sus eventos y enviando sus críticas, las cuales nos servirán para ir corrigiendo los errores naturales de toda actividad. Esperamos que también el portal sea una herramienta de educación continua y que los postgrados de Patología de nuestros países, se incorporen al proceso educativo, que tiene como fin este medio de comunicación.

Check Also

Editorial Nº 104

Edición genética (¿copiar y pegar?)
Uno de los grandes sueños de la humanidad es modificar a su voluntad el entorno que de manera implacable nos impone la naturaleza. La conquista del fuego, el aire o la medicina son pasos esenciales que nos han permitido ser la especie dominante en el planeta. Pero, existen todavía, varios aspectos que se han mantenido inalterables, uno de ellos es el material genético.
La historia de nuestra especie está marcada por una progresión evolutiva y técnica para intentar crear un sistema que cada vez dependa menos de los procesos azarosos, como las inclemencias del tiempo o en su grado final, la determinación genética.

8 Comentarios

  1. Maria Lucia Ribeiro Caldas

    Congratulations for ForoSLAP, another way to exchange challenging biopsy cases and learn with our colleagues.

    I couldn’t find the section where we will be able to submit our cases and instructions on how to do it.

    I will be pleased with your help!

    Thanks in advance,

    Maria Lucia R Caldas
    Associate Professor
    Consultant in Nephropathology
    Universidade Federal Fluminense
    Clube do Rim – SBP

  2. Victor Leonel Argueta

    thank Dr. Caldas.
    To send your cases, you can enter a Cómo enviar un caso, the site is at the beginning of the forum and in the previous comment.

    Victor Leonel Argueta

  3. Dr. José Miguel Cruz Arias

    Congratulaciones a la directiva, va dando resultados la visión de integración a todos los niveles y la utilización de esta herramienta tecnológica mejorará la difusión de los avances a nivel regional en patología. Saludos afectuosos Dr. Argueta.

    • Victor Leonel Argueta

      Gracias por sus saludos Dr. Cruz. Esperamos que este portal nos ayude para integrarnos en la información de la Patología de nuestros países.

  4. Dr Argueta mejor dicho mi querido Victor permíteme felicitarte desde acá mi ciudad de Culiacan donde la geografía se relaciona con el narcotráfico y saber de este portal que hace que el patologo alejado físicamente está en plena compañía virtual de tantas personas queridas que se que hacen un gran esfuerzo para el desarrollo académico y permiten olvidar los problemas rutinarios sociales y urbanos por el permanente deseo de superarnos. Gracias a todos ustedes por el entusiasmo y la proyección de Latinoamérica al resto del mundo. Agustín Aguirre Niebla patologo en Culiacan, Sinaloa, México.

    • Victor Leonel Argueta

      Agustín Aguirre: Gracias por tus felicitaciones.
      Es un gusto saber que este medio está cumpliendo con los objetivos trazados. Esperamos que sea un portal para mucho tiempo, el cual nos sirva para la verdadera proyección de la Patología de Latinoamérica.

  5. Muy interesante temas Dr. Argueta, felicidades por tan informativo portal. Es bueno estar al dia y aprender sobre muchos casos.

    Sería interesante tambien que los histotecnolgos estamos más actualizados, ya que somos el medio para sacar los distintos diagnosticos que ustedes proporcionan.

    Gracias a Dr. porque usted fue el medio que me llevo a estar en esta rama, la cual me gusta mucho y que de todos los jefes que he tendio usted a sido el mejor, por incentivar a todos sus trabajadores y hacernos sentir en familia. Saludos a la dra. Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *