TITULARES
Inicio | Foro | Editorial | Editorial Nº 8

Editorial Nº 8

LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE PATOLOGÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO

DrVictor-167La Sociedad Latinoamericana de Patología(SLAP), nació con el objeto de fomentar el intercambio científico entre sus miembros y, en general, auspiciar y propender el desarrollo de la Patología en los países Latinoamericanos.
En los estatutos de de SLAP se establece que se efectuará un congreso, por lo menos cada dos años. Esta actividad se ha llevado a cabo cada dos años, sin ninguna interrupción, habiéndose realizado en casi todos los países de Latinoamérica, con excepción de dos, lo cual indica que el congreso de SLAP ha llegado a todos las regiones de nuestros países y podemos decir que en ellos, han desfilado importantes figuras de nuestra especialidad, tanto de Latinoamérica, como de todos los continentes del mundo. El congreso de SLAP es un evento importante, del cual debemos de sentirnos orgullosos. Este congreso se llevará a cabo el otro año en Bolivia, el cual sabemos será todo un éxito.
La publicación oficial de SLAP es la revista PATOLOGÍA, Revista Latinoamericana, que lleva 52 años de estarse publicando. Todos sabemos del esfuerzo que ha significado para los editores de todos los tiempos , mantener nuestra revista. Creemos que ha sido un estandarte de nuestras publicaciones y vemos que cada día tiende a mejorar. En el portal aparecerá la dirección de la revista, para que el acceso se pueda dar por este medio.
La directiva de SLAP debe mantener comunicación constante con los patólogos de Latinoamérica y ahora ofrecemos este medio, nuestro portal, como un medio de comunicación e intercambio, para que podamos cumplir con los objetivos trazados por nuestra sociedad.
Los invitamos a mantener estos medios de formación y comunicación de SLAP, para que mantengamos un intercambio positivo para el desarrollo de nuestra especialidad en todos nuestros países.

Acerca de Dr. Victor Leonel Argueta Sandoval

Check Also

Editorial Nº 94

La caraqueña, es una canción que fue símbolo de la resistencia Boliviana ante la dictadura militar allá por los años 70 en donde el régimen militar expulso a muchos Bolivianos a otros países, esta gente como podemos imaginar, escapó con lo que pudo y como pudo, en principio solos y luego con la familia. Entre ellos, un maestro y músico compositor llego a Caracas y escribió una canción llamada la caraqueña, que en su letra dice lo lejos que esta, su ansiedad, su rio y su sol y las ganas de volver. Termina diciendo, que no hay mal que dure cien años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *