TITULARES
Inicio | Foro | Editorial | Editorial Nº 23

Editorial Nº 23

martin-100Fue exactamente hace una ano atrás que celebrábamos el XXIX congreso de la SLAP en Oxaca, Mexico y tomaba posesión la nueva directiva de la Sociedad rumbo a organizar el congreso de Bolivia 2015. Las principales tareas que se trazaron fueron reorganizar la Sociedad y crear una organización que mas alla de tener un congreso cada dos anos, sea permanente, impulse la educación, integración, difunda los eventos científicos y mantenga una comunicación y participación activa con las diferentes Sociedades de los diferentes países de Latinoamerica.

Pues bien, ha pasado ya un ano, creo que vamos en buen camino, pese algunas deficiencias, estamos de pie y caminando hacia delante. En este momento quiero agradecer a personas que dieron todo y sin ninguna condición, trabajaron para la Sociedad y su nueva visión.

En primer lugar un gracias enorme al Dr. Victor Argueta, que confió ciegamente en la nueva misión que le propusimos y hasta el momento no dejo un solo momento de acompañar el trabajo nuestro. Otra persona importante, es el Licenciado Santiago Gatti, que le dio el orden necesario y las pautas para empezar a despegar como una institución. Un par de meses mas tarde, reclutamos a un genio de la computación, el Ingeniero Jose Hermandez, que le dio el toque final al foro y finalmente la Dra. Isabel Alvarado, que con todo su conocimiento, amistad y grandeza de corazón, hace que este equipo siga adelante con muchos mas proyectos para el futuro, siempre pensando en el trabajo en equipo y la educación continua.

Finalmente un gracias a todos ustedes, que nos reciben, comentan los casos y nos dan consejos para mejorar cada edición y empezar proyectos, en esta primera instancia, estamos solidificando la institución frente a la comunidad y frente a la industria, para poder obtener de ellos recursos para realizar los proyectos pendientes que básicamente son la educación y la enseñanza continua.

Dr. Martin Sangueza

Acerca de Dr. Martin Sangueza

Servicio de Patologia Hospital Obrero Nro 1. Caja Nacional de Seguridad Social La Paz, Bolivia

Check Also

Editorial Nº 94

La caraqueña, es una canción que fue símbolo de la resistencia Boliviana ante la dictadura militar allá por los años 70 en donde el régimen militar expulso a muchos Bolivianos a otros países, esta gente como podemos imaginar, escapó con lo que pudo y como pudo, en principio solos y luego con la familia. Entre ellos, un maestro y músico compositor llego a Caracas y escribió una canción llamada la caraqueña, que en su letra dice lo lejos que esta, su ansiedad, su rio y su sol y las ganas de volver. Termina diciendo, que no hay mal que dure cien años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *