Pregunta al Experto Nº8

Cual es el tiempo promedio en el que una biopsia debe salir reportada?
Biopsia pequena
Biopsa intermedia
Pieza operatora compleja

Check Also

Pregunta al experto Nº 6

Es la citologia liquida mejor que la convencional?

2 Comentarios

  1. Beatriz Di Martino

    Yo cuento mi experiencia en mi laboratorio.
    Las muestras se reciben de 8.00 a 17.30, que es el horario en que está abierto.
    A partir de esa hora se hacen las macros de todo lo que llegó.
    Una vez que esté todo encapsulado se procesan las bios. Mi proceso Standard es:
    Rectificado x 3, 40′ cada uno.
    Absoluto x 3, 40′ cada uno.
    Xilol x 3, 40′ cada uno.
    Parafinas x 3, 30′ cada una.
    Por lo que a la mañana siguiente viene la técnico a la mañana a bloquear, cortar y colorear.
    Entre 2-3 de la tarde ya está todo para diagnóstico, por lo que salen de un dia para otro (24 horas).
    Esto para toooodos los materiales, salvo que haya algo muy crudo y se dejará un dia más (48 horas).

  2. Esther Mariela estrada M

    Mi experiencia es muy similar de quien me antecede, los especímenes se reciben durante todo el día, y en mi caso proceso entre las 5 PM Y 8PM el asistente colocan las muestras en el tecnicon el cual funciona toda la noche. Al día siguiente el técnico se realiza todo el trabajo de bloquear, cortar y colorear y hacia la 1 PM ya están disponibles las quirúrgicas para lectura del patólogo. Así que si hay un caso urgente se puede leer en 24 horas , excepto si se requiere de niveles y coloraciones especiales. Una quirúrgica grande como el producto de una mastectomía se deja por 24 horas mas para mejor fijación del tejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *