TITULARES
Inicio | Foro

Foro

Editorial Nº 98

El hombre con la biblia en las manos (sangre de mi sangre)
El anuncio de un embarazo en un buen número de familias ocasiona una gran algarabía, ya que de manera directa o indirecta augura a cada uno de sus miembros, fertilidad, cosecha, milagro, eternidad.
El niño es la esencia pura de divinidad, un papel en blanco, una masita amorfa lista para ser moldeada con cuidado, sabiduría y amor para alcanzar así el atributo de obra de arte. ¿Es el pensamiento de Dios quien determina el destino de un hombre? o ¿es el destino de un hombre quien determina el pensamiento de Dios?

Leer completo »

Dolor abdominal, sangrados menstruales e intermenstruales profusos

Muer de 49 años sin antecedentes de importancia.
Padecimiento actual: lo inició con dolor abdominal, sangrados menstruales e intermenstruales profusos, por lo que acudió a su hospital. Se realizó un legrado endometrial con diagnóstico de endometrio proliferativo tardío.
El ultrasonido pélvico mostró un útero con múltiples nódulos, y en la tomografía computada se corroboró el diagnóstico de leiomiomatosis uterina.

Leer completo »

Editorial Nº 95

La nota roja (o los cuerpos desmembrados)
Nuestra civilización actual vive inmersa en un bombardeo de información tan inmenso cuyo impacto puede ser dañino para el receptor “en ciernes” o para cualquier individuo que tardíamente lucha por encontrarse a sí mismo. La libertad de acción y del uso de la palabra de la que en general gozamos los seres humanos nos obliga a ser éticos, ya que una palabra hiere más profundamente que un cuchillo; así mismo, se tiende a poner mas palabras allí donde faltan las ideas.

Leer completo »

Editorial Nº 94

La caraqueña, es una canción que fue símbolo de la resistencia Boliviana ante la dictadura militar allá por los años 70 en donde el régimen militar expulso a muchos Bolivianos a otros países, esta gente como podemos imaginar, escapó con lo que pudo y como pudo, en principio solos y luego con la familia. Entre ellos, un maestro y músico compositor llego a Caracas y escribió una canción llamada la caraqueña, que en su letra dice lo lejos que esta, su ansiedad, su rio y su sol y las ganas de volver. Termina diciendo, que no hay mal que dure cien años.

Leer completo »