TITULARES
Inicio | Foro

Foro

Editorial Nº 94

La caraqueña, es una canción que fue símbolo de la resistencia Boliviana ante la dictadura militar allá por los años 70 en donde el régimen militar expulso a muchos Bolivianos a otros países, esta gente como podemos imaginar, escapó con lo que pudo y como pudo, en principio solos y luego con la familia. Entre ellos, un maestro y músico compositor llego a Caracas y escribió una canción llamada la caraqueña, que en su letra dice lo lejos que esta, su ansiedad, su rio y su sol y las ganas de volver. Termina diciendo, que no hay mal que dure cien años.

Leer completo »

Editorial Nº 93

PATOLOGIA LATINOAMERICANA: DIVERSIDAD, CONTRIBUCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LAS BUENAS PRACTICAS EN LA ERA DE LA PATOLOGIA MOLECULAR
Desde las primeras descripciones celulares de Virchow en su primigenio microscopio unilocular hace más de treinta lustros, hasta las modernas técnicas moleculares de detección de sutiles mutaciones, la motivación y pasión por entender cómo funciona el cuerpo humano y como se altera su compleja homeostasis, han sido los pilares de esta búsqueda de la verdad. Así como en otras partes del mundo, en Latinoamérica, esa pasión ha contribuido al conocimiento de diversas enfermedades propias de nuestra región.

Leer completo »

Editorial Nº 92

Estábamos mal y llegaron el calidólogo y el licenciado (mundo de papel y de dinero)
¿Existirá mayor tragedia que perder la salud?, no lo creo. La enfermedad es el tirano más temible y es que la inactividad y el estar confinados a un espacio reducido nos lleva de manera inexorable a mirarnos sin prisa en el espejo, experiencia dolorosa para un espíritu no preparado.

Leer completo »

Editorial Nº 90

Jaime Arturo Mejía, MD IFCAP
INSTITUTO DE PATOLOGÍA CALI, COLOMBIA
"respice post te, hominem te esse memento"
El triunfo romano era una ceremonia que los antiguos celebraran con gran pompa y circunstancia. Nada tenía que ver con un partido de fútbol o calcio, para ser más exactos histórica y lingüísticamente.

Leer completo »