Editorial Nº 11

Y ahora que nos toca?

martin-100Vamos por la edicion del foro numero 11 y vemos con mucho agrado la recepcion que hemos tenido con la comunidad de patologos Latinoamericanos. La verdad que ha sido un arduo trabajo, que gracias al trabajo de todo nuestro equipo, ha llegado a ser realidad.

Entre las novedades, queremos contarles que todos los interesados en publicar en nuestro foro, tendran su certificado de participacion por parte de la SLAP como si hubiera presentado un trabajo libre y a final de ano, se premiaran los mejores casos. Por tor lado, nos han estado consultando cuales son los proyectos a futuro y entre estos tenemos:

1.- una seccion de interconsultas, en esto pediremos a la gente que por favor nos envie un material iconografico lo mejor elaborado posible.
2.- una biblioteca de laminas virtuales, gracias a la ayuda del Dr. Miguel Reyes, tendremos una Biblioteca virtual de laminas escaneadas para que podamos alojar seminarios y podamos discutir casos en los capitulos de las subespecialidades.
3.- idealmente todos los seminarios del proximo congreso en Bolivia, los subiremos a una base de datos en donde los interesados podran estudiar las laminas antes de llegar al curso, algo que ayudara a aprovechar mucho mas la comprension de los diferentes temas.
4.- estamos invitando a la gente a que publique las memorias de la historia de la Patologia Latino-Americana, la idea es tener un libro que documente todo lo que ha sido y representa nuestra querida Sociedad a lo largo de estos anos, iremos publicando regularmente todas las anecdotas, las compilaremos en un libro y los publicaremos ojala en Bolivia.

Creo que estos son los pasos mas importantes por ahora, sin lugar a dudas, hay mucho mas por hacer, pero de inicio, creo que son un punto de partida para seguir adelante.

Dr. Martin Sangueza

Check Also

Editorial Nº 104

Edición genética (¿copiar y pegar?)
Uno de los grandes sueños de la humanidad es modificar a su voluntad el entorno que de manera implacable nos impone la naturaleza. La conquista del fuego, el aire o la medicina son pasos esenciales que nos han permitido ser la especie dominante en el planeta. Pero, existen todavía, varios aspectos que se han mantenido inalterables, uno de ellos es el material genético.
La historia de nuestra especie está marcada por una progresión evolutiva y técnica para intentar crear un sistema que cada vez dependa menos de los procesos azarosos, como las inclemencias del tiempo o en su grado final, la determinación genética.

4 Comentarios

  1. Felicidades Martín , excelente iniciativa!

  2. margarito hernandez

    Indudablemente esta pagina es sumamente valiosa para todos los patologos, y los planes fabulosos, gracias por todo el esfuerzo y el entusiasmo que han tomado y siguen tomando con los proyectos, creo que muchos como patologos que somos no escribimos absorbidos por su labor diaria, pero por demas interesante esta manera de hacernos llegar informacion, ejercicios, academia, etcetera. FELICIDADES

  3. Esther Mariela Estrada Martinez

    Excelente el trabajo que realizan felicitaciones

  4. ROSARIO RODRIGUEZ Y RODRIGUEZ

    ME PARECE QUE LAS CONDICIONES SON PERFECTAS PARA LA PARTICIPACIÓN,CREO LO HARÉ ,Y GRACIAS ,BENDICIONES
    SAN SALVADOR. EL SALVADORCENTROAMERICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *