Saltear al contenido principal

Editorial Nº 109

Dr. Fernando Brenes Pino, MSc
Presidente
Dra. Isabel Alvarado Cabrero
Secretaria General

Aprovechando la elección de la nueva Junta Directiva y la nueva Secretaría General de la SLAP, queremos promover un mayor intercambio y participación entre los países que componemos nuestra Sociedad.  Estos cambios serán a través de la participación de la sociedades de cada país, con el fin de que nos podamos comunicar de las preocupaciones, logros y proyecciones.
Leer completo

Inmunohistoquímica en el diagnóstico de neoplasias ginecológicas. Una visión desde el punto de vista práctico para patólogos generales

Artículo de revisión
Patología 2019;57:1-16.
Diana Lizbeth Rodríguez-Orihuela,1 Isabel Alvarado-Cabrero,2 Jazmín De Anda-González1,2
1 Departamento de Anatomía Pato- lógica, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México.
2 Departamento de Anatomía Pato- lógica, Hospital de Oncología, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ciudad de México.
Leer completo

Editorial Nº 107

Usando el microscopio como una bola de cristal
Robledo F. Rocha

Así como todo patólogo, recibo con mucha frecuencia biopsias y piezas quirúrgicas sin la adecuada información clínica. Como consecuencia, mi teléfono móvil se ha convertido en un instrumento de trabajo tan esencial como mi microscopio.
Leer completo

Editorial Nº 106

5 años en línea
Estimados amigos, empezando un nuevo año con muchos proyectos, pero tambien dando una mirada atrás con lo recorrido. Nuestro foro, cumple ya 5 años y vamos por más. Sin duda hemos cumplido con las metas establecidas, entre ellas, convertirnos en una referencia para todos nuestros patólogos miembros, comunicacion con las diferentes sociedades y la presencia nuestra en diferentes congresos, hemos dados grandes pasos aunque aún falta mucho por recorrer. Los invito a revisar los casos publicados con mayor lectura durante estos años y a su vez contribuir con sus experiencias y comentarios.
Nos vemos en Lima!!
Un gran abrazo,
Martin
Leer completo
Volver arriba