Inicio | Foro | Revisión Bibliográfica | Inmunohistoquímica en el diagnóstico de neoplasias ginecológicas. Una visión desde el punto de vista práctico para patólogos generales

Inmunohistoquímica en el diagnóstico de neoplasias ginecológicas. Una visión desde el punto de vista práctico para patólogos generales

Artículo de revisión
Patología 2019;57:1-16.
Diana Lizbeth Rodríguez-Orihuela,1 Isabel Alvarado-Cabrero,2 Jazmín De Anda-González1,2
1 Departamento de Anatomía Pato- lógica, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México.
2 Departamento de Anatomía Pato- lógica, Hospital de Oncología, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ciudad de México.

Resumen
Existe una gran variedad de tumores y lesiones que surgen del conducto genital femenino. La distinción entre los diferentes subtipos histológicos de las neoplasias ginecológicas tiene implicaciones pronósticas y clínicas mayores. En la actualidad la inmunohistoquímica se ha generalizado en la mayor parte de los laboratorios de patología, por lo que es deber del patólogo conocer los diferentes anticuerpos dispo- nibles para determinar el panel más adecuado según sus necesidades. El objetivo de este estudio es describir de una manera práctica y sencilla los paneles de marcadores de inmunohistoquímica en los escenarios más comunes de la práctica diaria del pa- tólogo general. En neoplasias del conducto genital femenino se realiza con base en el diagnóstico integral, que se orienta con datos clínicos, el patrón morfológico y como complemento, los estudios de inmunohistoquímica.

VER ARTÍCULO

Check Also

A New Pathogenetic Classification for Invasive Adenocarcinomas of the Endocervix

Un comentario

  1. Gustavo Matute Turizo

    Felicitaciones a TODOS los autores del artículo, Inmunohistoquímica en el diagnóstico de neoplasias ginecológicas. Una visión desde el punto de vista práctico para patólogos generales. Es de gran utilidad para el patólogo, muy bien ilustrado, pero sobre todo muy didáctico, es aquí en donde se deja ver la experienca de LA MAESTRA. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *