Editorial Nº 37

LA INDUSTRIA Y LA PATOLOGIA

DrMartinSangueza_2015A casi tres meses ya nos ponemos en la recta final para los últimos detalles del congreso, el cual, Dios mediante, esperamos que sea un éxito total.

Es sin duda un apoyo necesario e indispensable, el poder trabajar de la mano con las diferentes compañías para los proyectos a futuro de la SLAP. Desde hace casi 2 anos atrás, que me toco asumir la presidencia de la SLAP he tratado de contactarme con las compañías, conversando personalmente con la gente encargada y mediante cartas. Lastimosamente hasta el día de hoy, excepto por BioSB a cargo del Dr. Alfonso Heras, quien nos a ayudado con nuestra participación en la USCAP, ninguna otra compañía ha mostrado interés en apoyar a nuestra Sociedad.

La razón? No se explicar claramente, tal vez, no estábamos debidamente organizados en un principio y no contábamos con un servidor propio, el nombre de SLAP no estaba registrado y tampoco teníamos una oficina establecida.

Hoy en día contamos con todo lo necesario para mostrarnos como una Sociedad seria y con una proyección a futuro muy interesante. Es sin duda, un reto para la próxima directiva el gestionar el apoyo económico para el funcionamiento de la SLAP en sus diferentes proyectos y actividades, para empezar a proyectarnos como una de las Sociedades científicas mas importantes de habla hispana.

Check Also

Editorial Nº 104

Edición genética (¿copiar y pegar?)
Uno de los grandes sueños de la humanidad es modificar a su voluntad el entorno que de manera implacable nos impone la naturaleza. La conquista del fuego, el aire o la medicina son pasos esenciales que nos han permitido ser la especie dominante en el planeta. Pero, existen todavía, varios aspectos que se han mantenido inalterables, uno de ellos es el material genético.
La historia de nuestra especie está marcada por una progresión evolutiva y técnica para intentar crear un sistema que cada vez dependa menos de los procesos azarosos, como las inclemencias del tiempo o en su grado final, la determinación genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *