Saltear al contenido principal

Editorial Nº 24

LOS CONGRESOS DE PATOLOGÍA DE SLAP

DrVictor-167El congreso de la Sociedad Latinoamericana de Patología(SLAP) se ha realizado en 29 oportunidades. El último congreso fue en Oaxaca, del 15 al 19 de octubre del año 2013. Conocemos que el primer congreso se realizó en México, en el año de 1,955, que es cuando se fundó la Sociedad. Sabemos que el congreso ha sido disciplinado en realizarse cada dos años y que no ha habido ningún motivo que impida su realización. Es un evento donde convergemos los patólogos de todos los países latinoamericanos, con la compañía de patólogos de otros continentes, conociendo experiencias de nuestra rama de la medicina y conviviendo con la particular amistad de nuestros pueblos latinoamericanos.

El congreso de SLAP es una herencia preciada que nos han dejado patólogos maestros y amigos, ha sido el cónclave que nos ha permitido conocer avances de la patología, que nos ha enseñado los problemas propios de nuestros países y las formas de buscar sus soluciones.

Conocemos historias y hemos leído sobre el congreso, hemos conocido de ediciones de libros e interesantes artículos alrededor de esta actividad. Sabemos que es una actividad que muchos esperamos y está en nuestra agenda como una de las más importantes de nuestros programas.

El próximo congreso de SLAP se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ciudad importante de América del Sur. La fecha será del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2,015. Estamos seguros que es una fecha que ya estamos programando y estamos esperando para poder saludar a la comunidad de patólogos de nuestra región y de otros países, que ya han tomado este evento como de los propios.

Esperamos también poder ver a los patólogos nuevos y a los médicos en formación de la especialidad. Para esto tendremos que evaluar la forma de hacer más accesible el congreso y sabemos que el comité organizador, encabezado por el Dr. Martin Sangüeza, están trabajando para hacer más factible la asistencia a nuestro próximo congreso.

No olvidemos, nuestra próxima cita en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí nos veremos.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Gracias por la información a tiempo. Soy Patologo Venezolana y actualmente se nos hace difícil acceder a pasajes aereos y como Ud. dice ya tengo el congreso en mi agenda para el año 2015. Nos gustaría recibir información concreta sobre hoteles, inscripción y líneas aéreas que viajan hasta allá. Dra Herminia Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba