Saltear al contenido principal

Editorial Nº 27

Que es un congreso? se define tal como una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir temas de diversa índole.

Para que sirve un congreso? Sirve para actualizar conocimientos, compartir experiencias y debatir temas controversiales.

Cuan importante es un congreso? Son parte indispensable del intercambio científico, social y profesional de toda profesión. Se dice que aproximadamente, se realizan uno 100.000 al ano en todo el mundo.

Cual debe ser el objetivo mas importante de un congreso? Es sin duda, la educación continua y perfeccionamiento del conocimiento de los temas de la especialidad.

Quien debería dirigir un congreso? Básicamente un equipo encargado de la logística del evento y un segundo equipo encargado de la difusión y calidad científica conformado por un grupo de personas que son las mas representativas de la Materia.

Como se debería evaluar un congreso? En base a la calidad de exposiciones, gente asistente y organización del evento.

Cuan fácil es hacer un congreso? Es sin duda un reto muy grande pero necesario para una Sociedad Científica por las razones expuestas anteriormente, de las cuales rescatamos la importancia de la educación continua, llegando a todos sus miembros y el intercambio cultural y social que representa un evento de tal magnitud. Es por eso que es tan importante el apoyo de todos nosotros al próximo evento en Bolivia en donde se realizara el XXX congreso de nuestra Sociedad .

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Feliz año dr. Soy la Dra. Negrinho d Venezuela, estoy interesada en ir al paseo y congreso en Bolivia, por favor m envía la información en cuanto la tenga. Gracias.

  2. Un saludo de año nuevo desde el Eje Cafetero de Colombia para todos los colegas y espero que nos encontremos en el Congreso de Santa Cruz, para compartir experiencias y disfrutar de la hospitalidad de nuestros hermanos Bolivianos.

  3. Saludos Dr Sangueza ,le escribo desde Perú .por favor le pediria mas información respecto al congreso y a su ciudad para de esa manera programar con anticipación mi asistencia al congreso.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba