Editorial Nº 97

La magia de la vida y de estar vivo.

El día 13 de marzo del 2014 lanzamos la primera edición del foro SLAP y son ya 4 años de existencia y vamos por más!!!.

Estamos con una excelente participación de nuestros miembros con casi 2000 aberturas por edición, llegando hasta Europa y USA, y sin duda, es una fuente valiosa de intercambio de casos interesantes.

Hasta el momento estamos en la edición 97 y hemos llegado a las metas fijadas con total entusiasmo y muchos proyectos a futuro, pero no debemos dejar de agradecer al Dr. Daniel Carrasco y al Dr. Víctor Argueta, quienes sin duda fueron los padres de la idea del foro y el de tener un portal que sea la fuente de intercambio entre los patólogos de habla hispana.

Sobre los proyectos del foro y de la SLAP son:

  1. Tener una biblioteca de casos escaneados para que los estudiantes puedan acceder a ellas y poder ver las láminas digitalizadas.
  2. Estamos trabajando en poder crear una serie de conferencias mensuales de actualización, estas conferencias, las tendremos a partir del segundo trimestre del presente año.
  3. Tal vez el proyecto más ambicioso y de suma importancia, es el empezar con el intercambio de residentes de nuestros hospitales. En algunos países es primordial, la posibilidad de tener una vivencia en lugares en donde puedan actualizarse e interiorizarse de los nuevos procedimientos en la patología actual.

Nos queda mucho por recorrer, de momento, solo brindar por los objetivos cumplidos y trabajar por los que quedan por cumplir. Muchas gracias a todos por el apoyo en el trabajo realizado por el equipo editorial.

Martin

 

PD: Comparto en este apartado, un enlaces a lo que fue nuestro Foro-SLAP Nº 1:

 

Check Also

Editorial Nº 105

Modelos epidemiológicos en patología.
Por Rafael Parra-Medina MD, Esp, PhD (s)
Desde mi punto de vista, los patólogos son los médicos mas completos de la medicina. Debemos tener conocimientos de ciencias básicas y de casi todas las ciencias clínicas, por tal motivo podemos generar proyectos utilizando las dos ciencias, somos el tronco del conocimiento en donde las raíces son las ciencias básicas y las ramas las ciencias clínicas.

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades Martín por los logros alcanzados.
    Visionarios, entusiastas y responsables, todos los pioneros y seguidores.
    Gracias.

  2. margarito hernandez

    Encantados de tener este gran foro, y con mucha gratitud porque en cada caso nos despiertan el espirito de búsqueda y reto diagnostico que permite tener en alerta nuestros conocimientos e implementar con los valiosos que ustedes maestros nos aportan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *