Inicio | Foro | Editorial | Editorial Nº 97

Editorial Nº 97

La magia de la vida y de estar vivo.

El día 13 de marzo del 2014 lanzamos la primera edición del foro SLAP y son ya 4 años de existencia y vamos por más!!!.

Estamos con una excelente participación de nuestros miembros con casi 2000 aberturas por edición, llegando hasta Europa y USA, y sin duda, es una fuente valiosa de intercambio de casos interesantes.

Hasta el momento estamos en la edición 97 y hemos llegado a las metas fijadas con total entusiasmo y muchos proyectos a futuro, pero no debemos dejar de agradecer al Dr. Daniel Carrasco y al Dr. Víctor Argueta, quienes sin duda fueron los padres de la idea del foro y el de tener un portal que sea la fuente de intercambio entre los patólogos de habla hispana.

Sobre los proyectos del foro y de la SLAP son:

  1. Tener una biblioteca de casos escaneados para que los estudiantes puedan acceder a ellas y poder ver las láminas digitalizadas.
  2. Estamos trabajando en poder crear una serie de conferencias mensuales de actualización, estas conferencias, las tendremos a partir del segundo trimestre del presente año.
  3. Tal vez el proyecto más ambicioso y de suma importancia, es el empezar con el intercambio de residentes de nuestros hospitales. En algunos países es primordial, la posibilidad de tener una vivencia en lugares en donde puedan actualizarse e interiorizarse de los nuevos procedimientos en la patología actual.

Nos queda mucho por recorrer, de momento, solo brindar por los objetivos cumplidos y trabajar por los que quedan por cumplir. Muchas gracias a todos por el apoyo en el trabajo realizado por el equipo editorial.

Martin

 

PD: Comparto en este apartado, un enlaces a lo que fue nuestro Foro-SLAP Nº 1:

 

Acerca de Dr. Martin Sangueza

Servicio de Patologia Hospital Obrero Nro 1. Caja Nacional de Seguridad Social La Paz, Bolivia

Check Also

Editorial Nº 102

El cirujano sin límites (o arráncame la vida)
La cirugía no siempre se ha considerado una práctica médica y desde luego en la antigüedad no gozaba del prestigio merecido que hoy tiene. Esto se debía fundamentalmente a las limitaciones que durante miles de años estuvieron vigentes y procuraron a los actos quirúrgicos un halo de oscurantismo y de muerte que causaba no pocos problemas a los que por entonces se atrevían a practicarla, desafiando así las leyes de la naturaleza con el simple uso de sus manos (keiro-cheiros-mano/eros_trabajo: trabajo manual)

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades Martín por los logros alcanzados.
    Visionarios, entusiastas y responsables, todos los pioneros y seguidores.
    Gracias.

  2. margarito hernandez

    Encantados de tener este gran foro, y con mucha gratitud porque en cada caso nos despiertan el espirito de búsqueda y reto diagnostico que permite tener en alerta nuestros conocimientos e implementar con los valiosos que ustedes maestros nos aportan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *